Los Diferentes Pavimentos de las Pistas de Pádel

Actualmente hay una disciplina que se está abriendo campo relacionada y parecida en algunos casos al tenis, se llama pádel y es nueva en el mundo del deporte, sin embargo es muy interesante.

¿Cuáles Son Los Diferentes Pavimentos de las Pistas De Pádel?

Es muy importante aclarar que la resistencia y durabilidad de las pistas de páddle depende en gran medida de la instalación adecuada del suelo liso, que debe tener los colores oficiales del pádel que son el azul, verde y terracota.

  • césped polietileno: es una pista menos abrasiva con la piel, de mayor rápidez y mucha más calidad. Los jugadores pueden deslizarse sin problema y con una estructura fibrilada.
  • césped polipropileno: al igual que el polietileno, este fue adecuado para evitar raspones al momento de que un jugador se caiga, puede tener estructura de monofilamentos de estructura recta, entre otras.

Factor importante para Los diferentes pavimentos de las pistas de pádel

La arena es muy importante para mantener el césped de la pista, pues es ésta la encargada que el césped resista con el tiempo, entre más césped haya, más arena debe de haber.

La arena está conformada de un 97% de cuarzo (sílice) y sirve para que la superficie donde se juega no sea deslizante, no se desgaste, mantenga las fibras del césped, no se compacte, evita los hongos y la humedad, por tanto, su grano tiene ciertas especificaciones para cumplir y que pueda resistir mucho más:

  • pulido.
  • fino.
  • sin aristas.
  • del mismo tamaño que la cancha.

De no ser así, el grano no solo se desgasta, con el tiempo se vuelve cada vez más peligroso porque se desnivela comparado con el tamaño de la cancha y luego, puede ser el causante de muchas lesiones.

Categorías Padel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *