Actualmente hay una disciplina que se está abriendo campo relacionada y parecida en algunos casos al tenis, se llama pádel y es nueva en el mundo del deporte, sin embargo es muy interesante.

¿Cuáles Son Los Diferentes Pavimentos de las Pistas De Pádel?

Es muy importante aclarar que la resistencia y durabilidad de las pistas de páddle depende en gran medida de la instalación adecuada del suelo liso, que debe tener los colores oficiales del pádel que son el azul, verde y terracota.

  • césped polietileno: es una pista menos abrasiva con la piel, de mayor rápidez y mucha más calidad. Los jugadores pueden deslizarse sin problema y con una estructura fibrilada.
  • césped polipropileno: al igual que el polietileno, este fue adecuado para evitar raspones al momento de que un jugador se caiga, puede tener estructura de monofilamentos de estructura recta, entre otras.

Factor importante para Los diferentes pavimentos de las pistas de pádel

La arena es muy importante para mantener el césped de la pista, pues es ésta la encargada que el césped resista con el tiempo, entre más césped haya, más arena debe de haber.

La arena está conformada de un 97% de cuarzo (sílice) y sirve para que la superficie donde se juega no sea deslizante, no se desgaste, mantenga las fibras del césped, no se compacte, evita los hongos y la humedad, por tanto, su grano tiene ciertas especificaciones para cumplir y que pueda resistir mucho más:

  • pulido.
  • fino.
  • sin aristas.
  • del mismo tamaño que la cancha.

De no ser así, el grano no solo se desgasta, con el tiempo se vuelve cada vez más peligroso porque se desnivela comparado con el tamaño de la cancha y luego, puede ser el causante de muchas lesiones.

Publicado por Alex Valls

Hola internautas, me llamo Alex Valls. Nací en Barcelona hace ya muchos muchos años… allá por el 23 de octubre de 1975. Soy un viejo con experiencia, mi primer ordenador lo tuve a los 15 años, y desde entonces que me he dedicado al mundo de la informática. Como no, estudié la carrera de informática (de gestión) para no perder mi entusiasmo por el tema. Esto me dió la oportunidad de conseguir mi primer trabajo en Intercom, en la época de los ISPs de pago ;) Después de esa etapa compaginándo el trabajo y la universidad probé fortuna en el mundo de las consultorías. La verdad es que cogí muchísima experiencia, aunque mi ilusión era trabajar en una empresa final. Después de una larga carrera, volví a mi primera casa para trabajar como CTO en paraBebes.com. El negocio creció una barbaridad, y a día de hoy todavia sigue siendo líder de audiencia en el sector. Hace aproximadamente un año que dejé Intercom para trabajar como programador web en Grupo Blidoo. Me apasiona lo que hago, me encanta tener la oportunidad de ver crecer el negocio para el que trabajo y formar parte de él. Y por descontado comentar que me encanta el deporte, y fruto de esta pasión, decidí montar PistaEnJuego.com en Agosto del 2012, hace ya más de un año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *