Y continuamos con nuestros temas sobre deportes alternativos, muy diferentes y populares. El turno de hoy es para hablar un poco sobre el Raquetbol y sus características dentro del deporte.

¿Qué es el Raquetbol?

Este es un juego que se encuentra reconocido por el Comité Olímpico Internacional para ser practicado por todas las personas interesadas.

Es un juego que a diferencia de muchos otros que tienen coincidencias o similitudes con el tenis, este las tiene con el squash.

Dentro de las características del Raquetbol encontramos que se juega dentro de un espacio o pista cerrada, otra de sus muchas características se centran en la forma que tienen los instrumentos de juego como la raqueta.

La raqueta del Raquetbol tiene la cabeza mucho más ancha que las raquetas de otro tipo de juego, sin mencionar que el puño es más corto para proporcionar un mejor agarre al momento de golpear la pelota contra la pared.

¿Cuáles son las reglas del juego del Raquetbol?

El objetivo de este juego consiste en golpear la pelota contra la pared con tal fuerza que sea imposible que el adversario pueda responder a este lanzamiento.

Dentro de sus normas es importante saber que la pelota no puede golpear el suelo más una sola vez.

También se juega en parejas individuales o en parejas dobles. Es uno de los deportes más populares y que en la actualidad se encuentra con mucha fuerza y creciendo en popularidad en varios países del mundo, como una forma alterna de los aficionados al squash.

Publicado por Alex Valls

Hola internautas, me llamo Alex Valls. Nací en Barcelona hace ya muchos muchos años… allá por el 23 de octubre de 1975. Soy un viejo con experiencia, mi primer ordenador lo tuve a los 15 años, y desde entonces que me he dedicado al mundo de la informática. Como no, estudié la carrera de informática (de gestión) para no perder mi entusiasmo por el tema. Esto me dió la oportunidad de conseguir mi primer trabajo en Intercom, en la época de los ISPs de pago ;) Después de esa etapa compaginándo el trabajo y la universidad probé fortuna en el mundo de las consultorías. La verdad es que cogí muchísima experiencia, aunque mi ilusión era trabajar en una empresa final. Después de una larga carrera, volví a mi primera casa para trabajar como CTO en paraBebes.com. El negocio creció una barbaridad, y a día de hoy todavia sigue siendo líder de audiencia en el sector. Hace aproximadamente un año que dejé Intercom para trabajar como programador web en Grupo Blidoo. Me apasiona lo que hago, me encanta tener la oportunidad de ver crecer el negocio para el que trabajo y formar parte de él. Y por descontado comentar que me encanta el deporte, y fruto de esta pasión, decidí montar PistaEnJuego.com en Agosto del 2012, hace ya más de un año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *