Descubre el Raquetbol

Y continuamos con nuestros temas sobre deportes alternativos, muy diferentes y populares. El turno de hoy es para hablar un poco sobre el Raquetbol y sus características dentro del deporte.

¿Qué es el Raquetbol?

Este es un juego que se encuentra reconocido por el Comité Olímpico Internacional para ser practicado por todas las personas interesadas.

Es un juego que a diferencia de muchos otros que tienen coincidencias o similitudes con el tenis, este las tiene con el squash.

Dentro de las características del Raquetbol encontramos que se juega dentro de un espacio o pista cerrada, otra de sus muchas características se centran en la forma que tienen los instrumentos de juego como la raqueta.

La raqueta del Raquetbol tiene la cabeza mucho más ancha que las raquetas de otro tipo de juego, sin mencionar que el puño es más corto para proporcionar un mejor agarre al momento de golpear la pelota contra la pared.

¿Cuáles son las reglas del juego del Raquetbol?

El objetivo de este juego consiste en golpear la pelota contra la pared con tal fuerza que sea imposible que el adversario pueda responder a este lanzamiento.

Dentro de sus normas es importante saber que la pelota no puede golpear el suelo más una sola vez.

También se juega en parejas individuales o en parejas dobles. Es uno de los deportes más populares y que en la actualidad se encuentra con mucha fuerza y creciendo en popularidad en varios países del mundo, como una forma alterna de los aficionados al squash.

Categorías Varios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *