Con el pasar de los años cada vez más gente se suma a la práctica del pádel. La gente de todas las edades se cambia a este deporte porque no requiere un gran estado físico, ayuda a la actividad social por el hecho de que se practica de a grupos y lo más importante es que sus reglas son simples.
Pero como en todo deporte, hay ciertas reglas que tenemos que tener en cuenta a la hora de practicarlo para no llegar a lesionarnos.
Por eso, te damos los mejores consejos para evitar las lesiones jugando al Pádel y así disfrutes de un buen juego mientras cuidas tu salud.
Consejos para cuidar tu salud a la hora de jugar
La mejor manera de evitar las lesiones jugando al Pádel es calentar antes de comenzar a jugar. Si tus músculos están fríos a la hora de comenzar un partido es muy probable que sufras calambres. Mayormente en tus puertas y brazos.
Beber mucho liquido no solo antes del partido sino durante y después, no solo ayuda a mantenerte hidratado, si no que también ayuda a evitar calambre y entumecimientos en tus músculos.
Utiliza zapatillas aptas para este deporte. Elije aquellas que tengan una buena suela y un buen arco en su interior. Especialmente si juegas en pistas de pádel que tienen suelo duro. Obviamente es recomendable evitar este tipo de suelos, ya que puede llegar a dañar tus rodillas y tu espalda.
Evita conseguir que tus manos se ampollen utilizando talco para agarrar la pala.
Cuando des un salto evita caer con tu peso sobre los talones. Esto puede hacerle daño a tus rodillas, hinchazón de tobillos y hasta puedes dañar tus ligamentos. Recuerda siempre que al saltar, lo primero que debes apoyar al caer es el metatarso y luego el resto del pie.
Y la última recomendación para evitar las lesiones jugando al Pádel es: evita dar arranques y paradas demasiado bruscas. Esto puede hacer que generes una lesión en tu talón de Aquiles.