El 360Ball es un nuevo deporte de raqueta que fue inventado por un par de hermanos sudafricanos llamados John y Mark Collins quienes jugando hacían rebotar una pelota pequeña de goma con sus raquetas de tenis en un círculo de madera ubicado en el centro.
Es ahí donde nació, como un simple juego, sin embargo, ha sido adaptado e incluso profesionalizado para internacionalizarse y jugarse a nivel competitivo.
Conoce las reglas del 360Ball
Este deporte puede ser practicado en dos modalidades, uno en modo de simples, es decir jugar contra jugador, o dobles, con dos equipos compuestos cada uno por dos personas, en la mitad del área de juego hay un disco cóncavo que tiene dos zonas concéntricas señalizadas para indicar cuando se marca o cuando se desvía la pelota.
Los jugadores deben golpear la pelota contra el pitch intentando que los oponentes no la alcancen –como en el tenis- sin embargo, la gran diferencia con el tenis, es que los jugadores no están limitados a un área, todos pueden moverse en los 360 grados que componen el área de juego.
Una de las principales reglas, es que los jugadores deben golpear dos veces la pelota antes de que esta vuelva al tablero central.
Cuando se juega en modo de simples, se debe golpear la pelota en el aire después de recibirla, para luego seguir en la carrera y completar la vuelta al área de juego, cuando se trata de dobles, el jugar que recibe el balón debe pasarlo a su compañero quien enseguida debe dispararla al círculo central.