El fútbol tiene millones de seguidores en todo el mundo, y aunque la mayoría conocemos el que se practica en los estadios, existen otras variedades como el fútbol sala, microfútbol y por supuesto, el Fútbol Freestyle para el que no necesitas grandes escenarios, y seguro te mantendrá en forma.

Fútbol en solitario, ¡o con tus amigos!

La maravilla del fútbol Freestyle es que no necesitas equipos, ni marcar goles, se trata de mezclar la gimnasia rítmica golpeando el balón con cualquier parte del cuerpo, eso sí, sin dejarlo caer al piso. Se puede sostener en equilibrio sobre el cuello, rodilla, pecho, espalda, todo dependiendo de la rutina que tú mismo hayas establecido, incluso puedes detener el balón y volverlo a poner en movimiento cuando quieras… ¡realmente genial!

Puedes practicar y diseñar coreografías para ti solo o para turnarte con tus amigos en cuanto uno de ellos deje caer el balón, incluso si lo deseas puedes realizar una coreografía de fútbol Freestyle temática, realizando las mismas posiciones al mismo tiempo con tus amigos, lo que realmente es un reto bastante fuerte pero muy impresionante de ver.

¿Qué necesitas para jugar el Fútbol Freestyle?

Lo mejor de este deporte es que no necesitas mucho dinero para practicarlo, solamente pantalón corto, camiseta, medias y por supuesto un balón de fútbol, también si lo deseas puedes utilizar música de fondo para armar tu propia coreografía, lo que le da un toque bastante elaborado.

El fútbol Freestyle tiene su estilo inspirado en el breakdance y la gimnasia, así que los trucos acrobáticos están a la orden del día, puedes unir muchos de ellos con un estilo fluido, lo que permite que existan movimientos fluidos que es lo que más llama la atención.

Además existen torneos de fútbol Freestyle alrededor del mundo, incluso el famoso jugador Ronaldinho lo ha practicado y ha sido declarado como embajador de este deporte. Si te gustan los retos, tienes tiempo de practicar y amas la gimnasia y el fútbol ¡Encontraste tu deporte estrella!