Grandes noticias surgen para el Barcelona, pues tanto jugadores como aficionados se complacen en saber que el defensa Eric Abidal ha vuelto a jugar de manera oficial con el Barcelona, algo que no hacía desde hace tiempo, debido a su trasplante de Hígado realizado en abril del pasado año. El joven defensa, paso 14 meses fuera de la cancha y seguramente ahora se siente muy feliz de volver a formar parte de las filas de este gran equipo. Abidal ya había compartido un partido de aspecto amistoso junto al Barcelona, pero aun no lograba hacerlo con el primer equipo y un partido de carácter oficial, pero su oportunidad surgió, ya que el técnico tomo la decisión para que este jugara en el Camp Nou.
Eric Abidal, es una gran muestra de la lucha constante, y además un mensaje caminante de la prueba de, “Cuando se quiere algo, se puede”, y es que este joven , llega después de una larga lucha contra el cáncer, y tanto sus compañeros de equipo, como la afición azulgrana conocen de esta lucha, por lo que en la entrada del joven al campo de juego, el público se puso de pie, aplaudiendo y coreando su nombre, en el Camp Nou se encontraban 65,127 personas. Eric Abidal se encontraba sustituyendo a Pique como central.
Abidal cumplía nuevamente su sueño, pues este era volver a vestir el atuendo del equipo que ama, y lo hizo luego de superar por segunda ocasión esta enfermedad, cabe aclarar que el ya conocía el proceso de combatir contra esta, y posteriormente entrar a un campo de fútbol 11, y ser premiado por la Champions League como lo hizo hace dos años. Ahora ya se encuentra con su equipo y se une a la esperanza de todos para levantar la próxima “Orejona”, junto a Tito Villanova, quien también ha sido muestra de una gran lucha.