La Verdadera Historia del Tenis

La historia del tenis se remonta miles de años. El juego fue creado por monjes europeos que se jugarán con fines de entretenimiento durante las ceremonias religiosas. Para empezar, el balón fue golpeado con la mano. Pronto el guante de cuero llegó a existir.

La evolución de un juego

Este fue remplazado con un mango adaptable para golpear efectivo el servicio de la bola. Así nació la primera raqueta. Con la evolución de la raqueta, las pelotas de tenis también sufrieron alteraciones frecuentes. La pelota de tenis primera era de madera.

Esto dio paso a una bouncier, pelota de cuero rellena con material de celulosa. Los monasterios de toda Europa, apreciado el juego durante el siglo 14 para gran disgusto de la Iglesia.

Continuando con la historia del tenis. El juego pronto se hizo muy popular, sobre todo en Francia, donde fue adoptado por la familia real. Durante el período comprendido entre los siglos 16 y 18, el juego llamado “Jeu de paumme ‘ el juego de la palma era un muy respetado por reyes y nobles.

Los jugadores franceses se iniciarían el juego gritando la palabra “tenez!”, Que significa jugar”. El juego pronto llegó a ser llamado real o “tenis real”.  En 1874, el Mayor Walter Wingfield adquirió los derechos de patente para los equipos y las reglas para el juego que se parecía al tenis moderno.

En el mismo año, se vieron las pistas de tenis por primera vez en los Estados Unidos. Y es así como queda resumida una parte de la  historia del tenis.

Categorías Tenis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *