La historia del tenis se remonta miles de años. El juego fue creado por monjes europeos que se jugarán con fines de entretenimiento durante las ceremonias religiosas. Para empezar, el balón fue golpeado con la mano. Pronto el guante de cuero llegó a existir.

La evolución de un juego

Este fue remplazado con un mango adaptable para golpear efectivo el servicio de la bola. Así nació la primera raqueta. Con la evolución de la raqueta, las pelotas de tenis también sufrieron alteraciones frecuentes. La pelota de tenis primera era de madera.

Esto dio paso a una bouncier, pelota de cuero rellena con material de celulosa. Los monasterios de toda Europa, apreciado el juego durante el siglo 14 para gran disgusto de la Iglesia.

Continuando con la historia del tenis. El juego pronto se hizo muy popular, sobre todo en Francia, donde fue adoptado por la familia real. Durante el período comprendido entre los siglos 16 y 18, el juego llamado «Jeu de paumme ‘ el juego de la palma era un muy respetado por reyes y nobles.

Los jugadores franceses se iniciarían el juego gritando la palabra «tenez!», Que significa jugar». El juego pronto llegó a ser llamado real o «tenis real».  En 1874, el Mayor Walter Wingfield adquirió los derechos de patente para los equipos y las reglas para el juego que se parecía al tenis moderno.

En el mismo año, se vieron las pistas de tenis por primera vez en los Estados Unidos. Y es así como queda resumida una parte de la  historia del tenis.

Publicado por Alex Valls

Hola internautas, me llamo Alex Valls. Nací en Barcelona hace ya muchos muchos años… allá por el 23 de octubre de 1975. Soy un viejo con experiencia, mi primer ordenador lo tuve a los 15 años, y desde entonces que me he dedicado al mundo de la informática. Como no, estudié la carrera de informática (de gestión) para no perder mi entusiasmo por el tema. Esto me dió la oportunidad de conseguir mi primer trabajo en Intercom, en la época de los ISPs de pago ;) Después de esa etapa compaginándo el trabajo y la universidad probé fortuna en el mundo de las consultorías. La verdad es que cogí muchísima experiencia, aunque mi ilusión era trabajar en una empresa final. Después de una larga carrera, volví a mi primera casa para trabajar como CTO en paraBebes.com. El negocio creció una barbaridad, y a día de hoy todavia sigue siendo líder de audiencia en el sector. Hace aproximadamente un año que dejé Intercom para trabajar como programador web en Grupo Blidoo. Me apasiona lo que hago, me encanta tener la oportunidad de ver crecer el negocio para el que trabajo y formar parte de él. Y por descontado comentar que me encanta el deporte, y fruto de esta pasión, decidí montar PistaEnJuego.com en Agosto del 2012, hace ya más de un año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *